viernes, 23 de enero de 2009

Bueno esta entrada va a tener un poco de todo, voy a contar un poco como va mi vida(en mi opinión bastante monótona XD), voy a presentar otro manga que ya debería haber presentado hace tiempo y voy a contar como van los libros que estoy leyendo y a presentar uno de ellos,ya presentare el otro en la siguiente entrada que haga XD.

Bueno empiezo con mi vida, como ya he dicho antes bastante monótona XD ,por un lado estamos ya empezando en serio con los examenes ,en particular con matemáticas que esta tarde nada mas oír a la profesora la palabra algoritmos y la de trigonometría se me ha echado el mundo encima; yo soy de esas personas que se tiran toda la semana estudiando lengua, historia ,latín etc pero las cosas practicas como matemáticas me dan pánico por que como no se pueden estudiar de memoria me da pánico llegar al examen y tener la sensación de que no se si me saldrá bien porque lo único que he podido hacer es practicar,aunque parece que ultimamente se me dan mejor (pero no hay que fiarse U-U). Con esto ya he dejado muy claro que voy por letras ¿verdad? XD ,Pero aun así tengo que ser positiva ya que el año que viene al meterme por el bachiller de humanidades me quito las mates y todo lo relacionado con ciencias aunque la asignatura de química me gustaba mucho pero bueno, que le voy a hacer yo si se me dan mal ^-^


Bueno en cuanto a libros me acabo de terminar de leer hace poco uno de los libros que me regalaron en las navidades, alomejor ya han oído hablar de el o han visto la película de la primera parte.Estoy hablando de Brisingr de Christopher Paolini ,aquí pongo el argumento aunque si no te has leído las partes anteriores no se va a entender mucho ^-^:





Argumento:Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. La primera promesa es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable. Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?


Yo ya lo he terminado y la verdad es que me ha gustado mucho y aunque al principio quizá se tira mucho con las descripciones poco a poco empieza a mejorar y a mi el final me encanto y me sorprendió bastante por que no me esperaba algunas cosas,muchas han ido a mejor,aun así todavía queda el cuarto y ultimo libro ya que aunque al principio era una trilogía se ha convertido en una saga de 4 libros .Animo a todos aquellos que sigan esta serie que se lo lean por que yo creo que les va a gustar y a los que aun no sabían de esta serie les animo a que la empiecen, merece la pena ^-^



Y ya para finalizar voy a presentar el manga de Fruits Basket que aunque me lo he leído hace un poco a mi me ha encantado y a sido unos de mis mangas favoritos, la colección tiene 23 capítulos que aunque al principio parezcan muchos se pasan enseguida ya que es una de las series mas entretenidas que he visto, tiene un poco de todo, mucho humor ,varias historias de amor de diferentes personajes que irán apareciendo según valla avanzando la serie y un poco de drama. Este manga también lo hay en versión Anime pero es muy distinta, mucho mas corta y con un final completamente diferente ,yo lo he visto y me pareció como si se quedase a la mitad 0.o aunque no esta mal si te has leído la serie y quieres ver por curiosidad otra versión ^-^. Aquí pongo el argumento:



Titulo:Fruits Basket (フルーツバスケット en japones )
Autora:Natsuki Takaya

Argumento:conocida en Japón como Furuba).La historia se centra en una estudiante llamada Tōru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o choca con él/ella se convierte en un animal del zodiaco Chino.

Tōru Honda, una estudiante de instituto, pierde a su madre en un accidente y de va a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno en medio de un bosque, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma,Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera poder ayudar a su abuelo.
Yuki Sōma durante un paseo nocturno con un integrante de su familia, Shigure, el primo de Yuki, ve a Tōru en el bosque, la sigue y se encuentran en su tienda de campaña, el "príncipe" como es conocido en la misma escuela a la que asiste Toru. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki,que la habia llevado a su casa porque se habia producido un derrumbamiento sobre la tienda de campaña en la que dormia, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es mayúscula cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.

Espero que os haya gustado y os animéis si os gusta a leerla ^-^.Hasta la próxima entrada ^-^.

Kisses ^3^.

2 comentarios:

Luli dijo...

Amiga Luminous Vamp... aquí donde me tienes, yo también soy una adicta a las letras (inglés e historia eran mis favoritas porque me parecían fáciles de estudiar, aunque también es verdad que desarrollé cierta predilección por Historia del Arte). Aunque te informo: si los exámenes "prácticos" te dan miedo... ¡¡no cojas latín!! Es como las mates pero con letras, jeje, qué tortura de asignatura...

En fin, muchísima suerte a ti también y ánimo, estudia mucho que así podrás optar a más carreras después y vale la pena, te lo aseguro.

Por cierto: ¡preciosa reforma del blog y preciosa canción! Esa música de piano me ha relajado tremendamente =)

Besazzos!!

*Luli*

Luminous Vamp dijo...

Hola,A mi tambien me relaja mucho la canción ,la puse precisamente por eso porque cuando me meto en el blog es para relajarme un poco del estres de las clases ^-^.En cuanto a lo de los examenes practicos y el latin tienes razon, este año con Latin me esta entrando un poco de miedo por que al principio era facil pero la cosa cada vez se complica mas ,aunque para hacer la carrera de filologia inglesa tengo que coger obligatoriamente Latin asi que me voy a tener que acostumbrar, aunque si es verdad que el tipo de asignaturas practicas son un poco tortura XD.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog